lunes, 6 de octubre de 2014

Hospital veterinario - Kitty



Registro de la Capitana - Fecha Gatuna 06.11.03

¡Cof! ¡Cof! Nadie se preocupa de una gata vieja... ¡Cof! Claro, con los jóvenes enclenques tan enfermitos ellos... ¡Cof!

El casi-gato y su ojo... como si un cachetazo fuera taaaaaaaaaaaaaaaan terrible... puro espamento... ¡Cof! Jamás en todas mis vidas vi tanto escándalo. Un verdadero gato se la hubiera aguantado y si se caía el ojo, que se caiga, que para eso tiene dos. "Ay, puede perder el ojo"... Estos humanos no saben reconocer el toque de una profesional del arañazo.

Pero este bicho, que no califica como gato, enseguida fue a mostrar su ojo llorón a mi humana y claro, la otra ingenua cayó en la trampa de la lástima... Otra vez. Todos los días, mimos y caricias... CUATRO veces por día, mimos y caricias. Una fortuna lleva gastada en médicos y remedios para salvarle el ojo a ese... Ese...Ése.

Y la otra colorada, haciendo alharaca como una gallina que puso un huevo... ¡Ay, me operaron! ¡Ay, me operaron! A mí también me operaron hace muchos años, cuando era una jovenzuela... Y no lo publiqué por el barrio, me la aguanté como una dama.¡Cof! (con la indignación me olvidé de toser)

Y yo, la primera en llegar, la dueña indiscutida de la casa, ¡Cof! A mì todos me ignoran. Desde que estos mocosos invadieron mi territorio, mi propiedad, mi humana... Desde que todo esto empezó, yo tengo caspa. ¡Caspa! Unas escamas blancas invaden mi pelaje azabache, que solía brillar negro inmaculado y ahora... ¡Ahora tengo caspa y a nadie le importa!

¡Ni se les ocurre traer al doctor a ver qué tengo! A mí no me van a meter en ese bolso con ventanas como a un gato cualquiera, soy una gata con clase. ¡Que intente la humana meterme en ese bolso! Va a ver lo que es bueno. 

A mí me traen el médico a casa o no me muevo.
Pero claaaaaaaaaaaaaaaro, toda la plata y toda la atención van para ese casi gato malcriado. 

Tendría que haberle sacado el ojo entero, así quedaba el problema solucionado.No tendría que ser tan misericordiosa ¡Cof, cof! ¡Tengo caspa y tos! ¡Cof, cof!

Capitana Kitty Star, Comando de expulsión del casi-gato







4 comentarios:

  1. Mírese esta tos, señora Capitana, que luego va a más y es peor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Vio don Abuelo? ¡Nadie, nadie se ha preocupado en esta casa por mi tos, cof cof! Tuvo que venir un caballero importado de España a decirme que me cuide... Qué triste...
    Aunque, entre nosotros, me preocupa más la caspa que la tos. Mi bello pelaje negro lleno de esas escamitas blancas...¡Qué horror!

    ResponderEliminar
  3. Capitana, psssst, Capitana, soy yo nuevamente, la SP, desde el anonimato, porque la caspa es un tema poco elegante y qué va a pensar Balou... ejem... el casi-gato, si se entera de que antes yo también tenía caspa en mi bello pelaje. Era cuando dormía muy cerca de la estufa y parece que me secaba el cutis, aunque ya van varias veces que la oigo a mi humana, hablando con otras humanas, diciendo "me agarró un ataque de caspa". Creo que es cuando se enoja, que le pasa eso. No será que usted vive enojada, Capitana?? Tal vez tenga que aflojar un poco la cabronez, digo, con el debido respeto... SP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿YO? ¿CABRONA YOOOOOOOOOO? Soy la dulzura personificada, un ronroneo de gatunidad empalagosa, la generosidad hecha gato. ¡CÓMO OSA DECIRME CABRONA!
      ¡PSSSSSSSSSS! ¡Habrase visto!

      Eliminar