lunes, 9 de marzo de 2015

Tarde con Pinina - Las cajas - Bloque 1

(Voz en off)

¡Aqui estamos otra vez en "TARDE CON PININA"! (Aplausos)




Demos la bienvenida a nuestra conductora y coordinadora, Emérita Escolapia Yriarte Perreyra Hiraola Rapan, nuestra querida Pinina, y a nuestros panelistas invitados:


  • El Honorable Tobías Hermenegildo Yriarte Perreyra Hiraola Rapan (Alias Tobi), perro
  • La Señora Capitana Kitty Star, gata
  • La Señorita Caba Primera Pili, gata
  • El Señor Balou de la Guesistans, agtista incompguendido gatuno

  La producción de este programa agradece a los felinos la tregua que acordaron para poder participar de este debate.


P: ¡Hola hola! ¿Cómo han estado? Hoy tenemos un tema que encontrarán fas-ci-nan-te, especialmente los gatos, jijiji! Las cajas. ¿De dónde vienen? ¿Por qué los humanos tienen tantas? ¿Para qué las quieren? Buenas tardes, Panel, los escuchamos

HTHYPHR: Yo no veo muchas cajas en el jardín, se ve que no resisten mucho estar a la intemperie y los humanos las cuidan. La Ama Humana a veces anda con algunas, las llena de cosas y las vuelve a meter en la casa.

CPP: ¡A mí me encantan las cajas! Son calentitas y tienen ese olorcito tan lindo y  PRRRRRRRRRRRRRR PRRRRRRRRRRRRRR

CKS: ¡Caba! ¡Un poco de conducta, gata!

CPP: Perdón, Capitana

BdlG: Las cajas son el mejog gguegalo que la Madgue Natugaleza nos bguinda y...

CKS: ¿Naturaleza? ¿Está loco, gato?

BdlG: Bueno, usted no conoce el mundo pogque no tiene diseño fgancés, como yo. En Fgancia las cajas cguecen en los ágboles y los gatos suben pog las escalegas mecánicas que tienen los tgoncos y disfgutan de la vista de Paguís desde las altugas. Cgueo que aquí las impogtan pogque no he visto ningún ágbol de cajas

P: ¿Árboles de cajas?

CPP: ¡Árboles de cajas! ¡Qué lindo! ¡Quiero ir a Francia!

BdlG: Debemos pedigle a la Pgotectoga que nos lleve.

CKS: ¡Pero por favor! ¡Deje de delirar! 

BdlG: ¿Deligag? ¿DELIGAG? ¡Nadie me cguee! ¡Nadie me compguende! Debo volcaglo en un poema

CKS: La humana nos trae las cajas para nosotros, todas las cajas de la casa son para los gatos.

CPP: Bueno, Capitana, todas no, algunas tienen cosas de la mamá humana dentro.

CKS: Caba, si tienen cosas se sacan y listo. Lo que está dentro de las cajas es para tirar al suelo.

HTHYPYR: ¿Usted cree, señora? Cuando yo la veo cargar las cajas en el patio parece que lo que está adentro es para cuidar, no para tirar al suelo

CKS: No, no... Todo lo que molesta se tira al suelo, amigo Tobi

P: Bueno, bueno, el debate está armado. Les dejamos estas películas documentales que muestran la relaciòn de perros y gatos con las cajas... Nos vemos en un ratito con la opinión de la calle ¡No se vayan!







ENTRADA SIGUIENTE: Tarde con Pinina - Las Cajas - Bloque 2
ENTRADA ANTERIOR: El Guincón del Agtista Incompguendido - Poema 2



4 comentarios:

  1. Yo también creía que todas las cajas eran para mí, pero algunas veces mi Mamá Humana pone cosas de ella y cuando quiero usarlas, me dice no-no-no y las guarda en un lugar cerrado. Los humanos son raros... Señora Pupy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga Pupy, a veces los humanos tienen esos comportamientos raros, pero es nuestro deber educarlos e insistir aunque digan que no, hasta que aprendan cómo son las cosas: las cajas, para los gatos.

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo, Capitana Kitty Star. En realidad... yo... esteee... debo confesar que aunque mi Mamá Humana es muy buena conmigo, me abraza y me mima y me da atún casi todos los días, yo no siempre le hago caso cuando me dice no-no-no, con las cajas o cuando marco la alfombra con mis uñas o con eso de entrar al lugar donde guarda los trapos, porque creo que hay que mantener viva la leyenda de que los gatos somos "independientes". Usted me entiende, no? Señora Pupy

      Eliminar
    3. Por supuesto, Señora Pupy, por supuesto.

      Eliminar