lunes, 18 de mayo de 2015

Anotaciones del diario privado de Pili

 
Investigaciones científicas 
por la Caba Primera Pili


Lunes
La mamá humana dejó un montón de cosas acá en el mueble de subir. Son muy molestas. Ya una vez estuve tirando todo al suelo, pero parece que se olvidó y volvió a poner más cosas. ¿A ver qué son? MMMMMMMM... 
Un tachito con maderitas que escriben... no sirve para nada. ¡Abajo!
Una pilita de papeles... ¡Abajo!
Un muñequito que parece un gato. Ese me gusta, se queda.

Miércoles:
La mesa siempre está llena de cosas interesantes. No las voy a tirar al suelo, la mamá humana se enoja cuando tiro cosas al suelo. Pero puedo revisar... Manzanas... no. Acá hay algo. La mamá humana me dejó un paquete lleno de regalos. Voy a aprovechar ahora que se fue al cuarto de lluvia. ¡Fuera papel!
Cositas con un polvito blanco arriba. Una, dos, tres, cuatro. Una, dos, tres, cuatro. Una, dos, tres, cuatro. Tres veces cuatro cositas. Esta tiene una pasta amarilla, rica. Esta tiene un pegote rojo, no me gusta. Esta solo tiene el polvito blanco, es muy dulce; podría estar mejor. ¡Ufa! Las probé todas y ninguna era taaaaaaaaaaan buena. Encima me quedaron todas las patas y los bigotes blancos. Me parece que el paquete no era para mí, me voy a bajar de la mesa antes de que la mamá humana se entere de que una gatita estuvo investigando. Yo no fui, yo no fui, no no.

Viernes:
Balou está en la maceta del árbol de cajas. Se ve que las cosecharon, porque ya no le queda ninguna. Una caja igualita a la del árbol estaba arriba de la mesa, la que tenía olor a leche, pero la mamá humana me hizo bajar antes de que pudiera investigarla. ¡Me dio una bronca! Ya la tenía casi abierta, adentro había una cosa blanca que parecía leche pero era seca. Ya tenía la lengua lista para probarla y... ¡PILIIIIIIIIIIIIIIIIII! 
El grito de la mamá humana casi me deja sorda. Tuve que salir corriendo, ya me habìa gritado una, dos, tres y cuatro veces. Es un poco gritona, la mamá humana. Pero yo no me asusto ni digo porfis. Cuando se enoja, salgo corriendo y listo. Sé que al rato se le pasa.

Domingo:
La mamá humana está por abrir la puerta, ya metió el fierrito en el agujero. Apenas la abra me escapo corriendo al jardín. Ya... ya... Yaaaaaaaaaaaaa! Salí primeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay! ELNEGROOOOOOOOOO! ESTÁELNEGROOOOOOOO!  

¡Abajo de la cama, corriendo! ¡MAMÁ HUMANA, CÓMO NO ME AVISASTE!
Esto de ser investigadora es peligrosísimo, menos mal que soy una guerrera que no dice porfis y no se asusta por casi nada.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario