lunes, 5 de octubre de 2015

Tarde con Pinina - Las Plantas - Bloque 2



 
 (Música del programa)
(Voz en off)
 

¡Ya estamos de vuelta en "TARDE CON PININA"! (Aplausos)

P: Aquí seguimos con el debate. La Capitana Kitty nos tiró la bomba de que los humanos comen plantas y no pudimos dejar de compartir nuestras impresiones.

HTHYPHR: Las plantas con flores les gustan más, pero nunca vi a la Ama Humana comer flores. 

BdlG(AIG):  Yo tampoco. Y eso que siempgue estoy cegca cuando la Pgotectoga come. Aunque la mayoguía de las veces come cosas espantosas.

CKS: Flores no, se comen las hojas. Y las meten en agua y las ponen sobre el fuego, tambièn. Y arruinan el queso poniéndoselo encima. Pero es raro, porque no todas las hojas se comen. La Humana tiene el jardín lleno de plantas y las que come las trae de afuera.

CPP: ¡Si! Las trae en una bolsita con las manzanas y las bananas y las mandarinas. ¿Esas también son plantas?

 HTHYPHR: Animales no son, asì que deben de ser plantas, aunque no sean verdes.

BdlG(AIG):  ¡Clago que son plantas! Cuando la Pgotectoga me llevaba al LPG migaba pog la ventana del Bolso Hogguible y veía unas cajas ggandotas llenas de manzanas y mandaguinas. Si están en cajas, cguecen en los ágboles de cajas. Y los ágboles son plantas, tienen hojas vegdes.

CKS: Sí, estoy de acuerdo. No parecen, pero también son plantas.
    
P:  Igual, sigo sin entender el escàndalo cuando se rompe una planta. Vamos a la opiniòn de la calle. Chiquita, ¿nos escuchás?


ChDLC: Fuerte y claro, Pinina. Estoy en la esquina y justo pasaba un señor perro por aquí y nos quiso dejar su opiniòn. Caballero, ¿usted qué cree? ¿Por què los humanos cuidan tanto a las plantas?

PQPPA: Buona tarde a tutta la audiencia. Io credo que lo humani cuidano la planta perque la planta sono uno bicho molto débile, se rómpeno de nada e se muéreno enseguida. Io mismo he cuidado una plantita que estábano en la calle, e le daba tutto lo dìa acqua con el mío pipi, para que no se muèrano, e se murió iguale. Io veía cómo se íbano secando e le daba má acqua e má acqua, pero la ingrata se secó. Por eso creo que lo humano cuidano la plantita, perque sábeno que sono molto frágile e, como tienen buen corazone, le da pena. Pero la planta sono molto confianzuda, si uno no le pone un freno avánzano e inunda tutto de verde. Lo humano lo sábeno e a vece la córtano con una máquina que hace uno ruido terribile. Io me escapo para non quedare sordo cuando lo veo.

ChDLC:  ¡Es cierto! Yo también salgo corriendo cuando los veo con esas máquinas cortaplantas, son muy ruidosas. Pero cuando las máquinas se callan, voy a ladrarle al humano que la tenía para que sepa lo que pienso de su maquinola. Pinina, creo que ya es la hora de volver a estudios.

P:  Gracias, Chiquita, impecable tu reportaje como siempre. Como dijiste, ya nos tenemos que ir. Esperamos que sus humanos tengan en consideración que a veces, las plantas se rompen solas, no porque una perrita haya estado corriendo a toda pata por el jardín. ¡Disfruten de nuestros comerciales y nos vemos en el próximo programa!




 



ENTRADA SIGUIENTE: Efeméride Coltorale Don Negrone: Cristobal Colón


ENTRADA ANTERIOR: Tarde con Pinina - Las Plantas - Bloque 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario