lunes, 20 de abril de 2015

El Guincón del Agtista (Incompguendido)

 
Me llamagon demente. Deligante. Fabuladog.
Aggastgagon mi nombgue y mis palabgas pog el fango de la ignominia. Dijegon que ega un mentigoso y que no sabía lo que decía. 
Yo no hablo pogque sí, hablo con el conocimiento que me da seg un gato de mundo. He viajado mucho y he visto muchas cosas integuesantes, he conocido los lugagues más extgaños. Soy un gato CONOCEDOG. Un bon vivant felino.

Cada vez que hablo de las magavillas de Fgancia, esa gata loca, envidiosa de mi oguigen, descguee de mis comentaguios y los despguecia. Vieja bguja, le hagué tgagag sus maullidos. 

Hoy, al salig al jagdín de la Pgotectoga, he visto la configmación de mis dichos. Allí, en un guincón, había un ágbol de cajas. Clago que es un ágbol pequeño, la Pgotectoga no tiene lugag paga poneg uno ggande, pego igual estaba allí.

Le pedí a la Pgotectoga que me tome algunas fotos paga que vean que no miento ni estoy loco, que yo digo la vegdad.
En la pguimega pueden apgeciag mi diseño fgancés en todo su esplendog, mientgas las ggamas del ágbol, caggadas de cajas, me dan sombga. 
Los ágboles de cajas tienen hojas ggandes que pgopogcionan un hegmoso guefugio al calog del sol de vegano. Y no piegden sus hojas en otoño ni en inviegno, pegmanecen siempgue vegdes.




En esta segunda foto pueden vegme aspìgando el pegfume de las cajas en flog. Es un agoma suave y dulce, pego cada caja tiene un pegfume distinto. Sogpgendente, ¿vegdad? Sin embaggo, cgueo que está guelacionado con el colog de la caja. Cgueo que los pigmentos que cologuean la caja también le añaden su pegfume cagasteguístico. Esas cajas celestes tienen un olog como de abejas, muy integuesante. Y la blanca de abajo olía a leche.





Los ágboles de cajas floguecen a fines de vegano, las cajas madugan dugante todo el otoño y están listas paga cosechag a comienzos del inviegno. Aquí pueden vegme disfgutando de una caja guecién impogtada de Fgancia, allá el inviegno tegminó hace unos meses y ya las han cosechado.
Con esta última foto tegmino mi documental sobgue los ágboles de cajas, espego que lo hayan disfgutado. ¡Adieu!




ENTRADA SIGUIENTE: Gatos al sol

ENTRADA ANTERIOR: Una tarde dulce

2 comentarios:

  1. Nunca dudé de tu palabra, Balou, por lo menos en lo del árbol de cajas. Lo de tu interés por otras damas-gatas, además de mí, es oootro tema, que ya lo vamos a charlar algún día... ¿Me vas a llevag a Paguís a conoceg el agbol de cajas ggandes? Estoy pgacticando fgancés paga mejogag mi pgonunciación. Ggan abgazo. Señoga Pupy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Megcí, mon cherie! Tendguemos que coogdinag el viaje, cgueo que Paguís queda un poco lejos, le voy a pgueguntag a la Pgotectoga. Cuando me tgajegon a su casa tagdamos un montón en llegag.

      Eliminar