lunes, 8 de junio de 2015

El Guincon del Agtista Incompguendido

                                                    

El otgo día escuché sobgue un ggan agtista humano llamado Leonagdo. Vivió hace mucho más de cuatgo años. Hasta podguía decig que me hizo un guetgato, miguen este dibujo que hizo hace tanto tiempo. Es un gato blanco, paguece que el señog no sabía mucho de cologues, pobgue humano. Si no fuega pog el detalle del colog, estoy bastante paguecido a ese modelo gatuno:


A pesag de su confusión, el señog Leonagdo es considegado uno de los más ggandes agtistas de los humanos. Dicen que ega un  agtista "ggenacentista" pogque pintaba y también ega un ggan inventog y cocinego, sabía muchas cosas.

Como Leonagdo, yo soy un agtista múltiple. No invento, pego escguibo hegmosos poemas y además estoy espegando la guespuesta del señog Chagly Gaggcia a mi invitación a salig de giga juntos pogque canto muy melodiosamente. Y también soy un ggan pintog y escultog.
Me gusta jugag con los cologues y las textugas: El piso de la cocina tiene otgo colog que el del vestíbulo, y se mezclan muy bien con el papel que la Pgotectoga pone alguededog de las cajas de piedguitas. El colog del papel mojado, y cómo el pipí dibuja hegmosas figugas que contgastan con las baldosas, las escultugas de popó que dejo sobgue las hojas secas y las húmedas, todo combina magavillosamente loggando un efecto agtístico pego a la vez pegtugbadog, pogque el agte debe seg desafiante: el espectadog no debe pasag indifeguente ante él. 

La Pgotectoga enseguida levanta todas mis obgas de agte, las envuelve con más papel y las pone en un cesto de plástico paga mandaglas a un Museo de Balou, pogque en su casa no tiene espacio paga dejaglas. Todos los días una caja con gguedas ENOOOOOOOOOGME pasa y se lleva todo el pgoducto de mi genio hacia ese Museo, con mucho cuidado paga no ggompeg nada. 
Ahoga estoy tgabajando en una nueva técnica que me contó un gato callejego. Lleva... mucho... tgabajo... Hace como tgues... días... que... ¡AAAGH!... estoy tgabajando... ¡AAAGH!... Es muy difícil.. ¡AAAAAGH!
- ¡Balou! ¿Qué pasa gatito?
- ¡AAAAAAAAAAGH! ¡AAAAAAAAAGH! ¡SSPTTT!  ¡Miga, Pgotectoga, qué hegmosa bola de pelos hice paga ti! 
- ¡Ay, Balou! ¡Qué susto me diste!

Ya fue a buscag papel paga envolvegla y mandagla al Museo. Espego que la cuiden, pogque me llevó mucho esfuegzo hacegla y no cgueo que haga otga pgonto.

  
ENTRADA SIGUIENTE: Segunda clase de Gatunidad y Gatitud
ENTRADA ANTERIOR: Tarde con Pinina - Las cajas con ruedas - Bloque 2

2 comentarios:

  1. ¡Arte! ¡Arte! ¡Arte!
    ¡Del blog a la bienal de performance!
    Abrazo, Nakamura Minujín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Megci, amigo Nakamuga! Cuando inauguguen el Museo Balou, usted y su amigo segán invitados de honog

      Eliminar